miércoles, 16 de marzo de 2016

De los derechos obreros a la redifusión web

En este post hablaremos sobre la sindicalización de contenidos web. No se trata de un asunto de gran complejidad, de hecho si lo que buscáis es una simple definición para comprender su funcionamiento, la tenéis en este link . Por el contrario, si buscáis un enfoque distinto de la sindicalización de contenidos, eso es precisamente lo que deseamos ofreceros.

Comencemos por los orígenes. La lucha sindical, o sindicalización obrera, fue el movimiento asociativo obrero que luchaba por fines laborales y políticos en beneficio de todos los miembros reunidos. El primer movimiento de este tipo se dio en Inglaterra, cuando un grupo de tejedores se unieron formando cofradías. Los motivos que llevaron a la formación de estos "sindicatos" fueron meramente relacionados con los derechos laborales.
Como anticipación en el desarrollo de este post, os recomendaría que tuvierais en cuenta el factor "asociación" que será relevante en el futuro,

El ludismo fue mucho antes que el RSS
El movimiento sindical obrero, superó muchas dificultades, apoyado en grandes lideres espirituales, asociados a la izquierda. Hoy en día los sindicatos parecen haber perdido en gran medida su credibilidad, y solo parecen servir como fuente de ingresos para sus dirigentes, que orgullosos invitan a la ronda de riojas a sus amigos pagando con la tarjeta del sindicato.
Villa "el del medio de los chichos"
Por establecer un paralelismo entre el movimiento sindical actual, y otra asociación de este pelo, podríamos compararlo con el sindicato del crimen dirigido por Vito Corleone en las ya legendarias películas de Francis Ford Coppola.
Aun así, aquí hemos venido a hablar de sindicalización de contenidos, y como nexo de unión entre el origen del termino que le da nombre, empleamos el concepto de asociación, o agrupación.
!Sindicalice ese contenido!
El concepto de sindicalización de contenidos no es otro que una agrupación, por la cual, en una única herramienta, podemos obtener la actualización en tiempo real de todos y cada uno de los contenidos online que consumamos. De esta forma se evita la necesidad de acudir directamente a cada una de las fuentes originales, ahorrando tiempo y optimizando nuestro conocimiento de la actualidad.
 
El sindicato del siglo XXI
Esta maravilla tecnológica, se consigue a través de una serie de aplicaciones, que permiten añadir a tu cuaderno, todo tipo de bitácoras integradas dentro de RSS.
Para los periodistas sometidos a la tiranía del periodismo 2.0, puede resultar un instrumento de suma utilidad. Teniendo acceso directo a grandes volúmenes de información con total actualización, sin necesidad de una búsqueda que conlleve una excesiva demora de tiempo.
!De lo que te libraste Tom!
Hay que decir que en el caso de la sindicalización de contenidos, no existen puntos flacos a rebatir. Se trata de una tecnología útil y oportuna, tanto para la vida diaria como profesional. Desde este blog recomendamos encarecidamente su uso, y de esta forma no perderse en la maraña de desinformación, que estos nuevos "sindicalistas" capitalistas han tejido.

Crea tu cuenta en Netvibes, y empieza a ser un sindicalista mas, puño izquierdo al aire y a sindicalizar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario